El Parlamento Europeo aprueba la rebaja de precios de roaming

El Parlamento Europeo aprobó ayer una bajada de los precios del roaming que será efectiva a partir del mes de julio. La medida fue propuesta por Viviane Reding, comisaria de Telecomunicaciones de la Comisión Europea.

Con la nueva normativa aprobada por el Parlamento Europeo se inicia un periodo hasta julio de 2011 de recortes progresivos del coste de las llamadas y mensajes cortos realizadas desde el móvil en itinerancia o roaming dentro de la Unión Europea. En concreto, el precio máximo de las llamadas efectuadas desde cualquier país de la UE pasará durante ese periodo de 0,46 a 0,35 euros, y el de las llamadas recibidas desde otros países comunitarios caerá de 0,28 a 0,11 euros. Ya a partir del 1 de julio, esos costes máximos pasarán a ser de 0,43 y 0,19 euros. Igualmente, dentro de las fronteras de la UE los SMS no podrán costar más de 0,11 euros, límite que en la actualidad se eleva a 0,28. Además, los operadores tendrán que facturar las llamadas en roaming por segundos a partir de los primeros 30 segundos.

”La decisión de hoy marca el fin definitivo del abuso del roaming en europa”, afirmó Viviane Reding, comisaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Comisión Europea.

Otra de las medidas aprobadas por el Parlamento Europeo es una sustancial rebaja de las descargas de datos en roaming, que a partir del próximo julio tendrán un precio máximo de 1 euro por MB, 68 céntimos más barato que en la media actual. En 2010, ese precio máximo caerá a 0.80 euros y a 0,50 en 2011. Igualmente, los usuarios podrán optar por introducir límites a sus descargas de datos, opción que los operadores estarán obligados a aplicar a partir de marzo de 2010.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital