Comunicaciones

El Palace de Barcelona implementa las comunicaciones unificadas de NEC

El Hotel Palace de Barcelona ha actualizado su infraestructura de comunicaciones integrando las soluciones de comunicaciones unificadas de NEC.

El Hotel Palace de Barcelona forma parte de la red de hoteles del Grupo HUSA y sus orígenes se remontan a 1919, año en el que abrió su primer establecimiento en la ciudad condal. Recientemente ha estado inmerso en un proceso de reforma integral, iniciado a principios de 2008, con el objetivo de renovar las instalaciones y adoptar tecnologías que permitan dar un mejor servicio a sus huéspedes. En este contexto, se ha llevado a cabo una renovación total del sistema de comunicaciones, proyecto del que se ha encargado NEC.

La solución implementada por NEC ha sido una plataforma de telefonía IP con comunicaciones unificadas que, por un lado permite al huésped acceder desde la pantalla táctil del teléfono IP de la habitación a informaciones de la ciudad, vuelos, servicios, noticias, etc. y, por otro, permite al personal interno conocer en cada momento el coste de las llamadas, localizar en cualquier lugar al personal del hotel, gestionar de forma sencilla las actividades diarias como check-in/out, reservas… a través de la integración con el sistema de gestión PMS del hotel.

La solución implementada está integrada por una plataforma de comunicaciones NEC SV8300 de tecnología híbrida digital e IP, modular, con capacidad para 2.048 puertos por nodo o sistema. Cuenta con estándar abierto, entre los que se incluyen los más extendidos SIP y XML, lo que permite al hotel ampliar su sistema de comunicaciones a medida que crezca el negocio, además de ir adoptando paulatinamente la tecnología IP.

Asimismo, se ha implementado el sistema de comunicaciones unificadas NEC Business Connect con funciones de operadora sobre PC, directorio corporativo, mensajería unificada, buzón de voz para uso interno y para habitaciones, contact center para reservas, etc. Este software de comunicaciones unificadas permite tener en un único servidor las aplicaciones de telefonía necesarias tanto para el personal de administración, como para el personal que está trabajando a distancia, recepción y para las reservas que se realicen desde el contact center. Permite tener un control de presencia de los trabajadores en tiempo real, marcación a través de las listas de contactos de Lotus Notes o Microsoft Outlook, integración con Active Directory, pantalla emergente con información de las llamadas entrantes, entre otras.

Gracias al Módulo de Tarificación de Llamadas, el hote dispone de una gestión telefónica segura con la facturación a los clientes con las llamadas detalladas. Como complemento, muestra un control del consumo propio del hotel, lo que permite conocer en todo momento el consumo y gasto real que genera. Estos datos se transfieren junto con la identificación del huésped al sistema PMS, donde se realiza la gestión de las facturas y tickets.

Por último, todas las habitaciones, así como los departamentos de administración disponen de terminales IP NEC DT700. Se ha dotado de 3 terminales por habitación, con interfaz XML, uno de ellos con pantalla táctil en color, el modelo DT750, que permite publicitar en su pantalla aquellos contenidos seleccionados por la dirección (información de la ciudad, noticias, horario vuelos, información eventos del hotel, etc).



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