El operador suizo Swisscom llega a España para dar acceso Wi-Fi

El exmonopolio suizo Swisscom ha decidido introducirse en nuestro país, con una oferta muy concreta: servicios de acceso a Internet de banda ancha basados en tecnología local inalámbrica Wi-Fi.

Aunque su interés por España ha tardado en despertar, llega con un proyecto ambicioso apoyado en una estrategia que persigue ganar presencia a través de los centros de mayor tránsito de potenciales usuarios, conocidos como hotspots.

Este tipo de instalaciones incluyen lugares como aeropuertos, hoteles, centros de convenciones, etc. De momento, la operadora suiza, que confía en alcanzar los cien hotspots antes de 2004 y trescientos hasta 2005, ha llegado a un acuerdo con el hotel NH Princesa Sofía de Barcelona.

En este mercado la competencia crece por momentos dentro de un contexto, por novedoso, a veces confuso. Por los hotspots españoles, en estos momentos, además de firmas especializadas como Kubi Wireless, con una más larga, aunque también corta, presencia en el negocio, comienzan a competir operadores consolidados, incluidos Auna, BT y Telefónica. El futuro esclarecerá cuál será el perfil o los perfiles de los actores de este escenario.

www.swisscom.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital