Actualidad | Noticias | 15 JUN 2001

El operador portugués Oni compra Comunitel (Grapes España)

Oni SGPS, uno de los más destacados de los nuevos operadores portugueses, acaba de adquirir por 75,5 millones de euros (más de 12.500 millones de pesetas), a la española Comunitel (Grapes España), integrada desde marzo de 2000 en Grapes Communications.
Comunicaciones World

Según Luís Ribeiro Vaz, administrador de Oni SGPS, “la operación contribuirá al desarrollo de soluciones comerciales integradas para los clientes ibéricos y permitirá la obtención de beneficios significativos a través de las sinergias generadas”. Por su parte, Antonio Portela, consejero delegado de Grapes España, “la incorporación al proyecto de Oni es la culminación de las aspiraciones de liderazgo y solidez empresarial que los fundadores y gestores de Comunitel hemos querido siempre para nuestra compañía”.

Comunitel, que inició sus actividades en España en diciembre de 1998, cuenta en la actualidad con 39.000 clientes empresariales y prevé una facturación en el presente año de 80 millones de euros.

Oni SGPS está participada por Electricidade de Portugal (EDP), Banco de Comercio de Portugal (BCP), Galp Energia y Brisa (Autopistas de Portugal). Como operador global, dispone de una extensa red de fibra óptica a través de la que canaliza todo tipo de servicios de telecomunicación. Además, está integrada en Oniway, compañía que dispone de una licencia UMTS en el país vecino.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios