El operador portugués Oni compra Comunitel (Grapes España)
Según Luís Ribeiro Vaz, administrador de Oni SGPS, “la operación contribuirá al desarrollo de soluciones comerciales integradas para los clientes ibéricos y permitirá la obtención de beneficios significativos a través de las sinergias generadas”. Por su parte, Antonio Portela, consejero delegado de Grapes España, “la incorporación al proyecto de Oni es la culminación de las aspiraciones de liderazgo y solidez empresarial que los fundadores y gestores de Comunitel hemos querido siempre para nuestra compañía”.
Comunitel, que inició sus actividades en España en diciembre de 1998, cuenta en la actualidad con 39.000 clientes empresariales y prevé una facturación en el presente año de 80 millones de euros.
Oni SGPS está participada por Electricidade de Portugal (EDP), Banco de Comercio de Portugal (BCP), Galp Energia y Brisa (Autopistas de Portugal). Como operador global, dispone de una extensa red de fibra óptica a través de la que canaliza todo tipo de servicios de telecomunicación. Además, está integrada en Oniway, compañía que dispone de una licencia UMTS en el país vecino.