Actualidad | Noticias | 17 OCT 2002

El objetivo de SIMO 2002 se centrará en transmitir optimismo frente a la crisis

La edición de 2002 de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO TCI, mostrará a las nuevas tecnologías como una herramienta fundamental para garantizar unos niveles de eficacia y calidad óptimos para afrontar la situación actual del mercado.
José Lebeña Acebo

Un año más durante los días comprendidos entre el 5 y el 10 de noviembre los expositores, que en esta edición superan los 800, estimularán la creatividad y el desarrollo de nuevos productos que fomenten la inversión en tecnologías de la información. La feria madrileña ha reforzado una serie de áreas en respuesta a su evolución en el mercado. Entre estos segmentos del mercado Linux y el área de las aplicaciones profesionales verán incrementada su participación. Concretamente la primera contará con la presencia y colaboración de la Asociación Española de Usuarios de Linux e Hispalinux.

En cuanto al e-business, la AECE (Asociación Española de Comercio Electrónico) ha promovido la participación de empresas miembros de la asociación con el objetivo de motivar a los internautas a realizar gestiones comerciales a través de la Red.

Otra de las incorporaciones a esta edición es la del MCYT con dos expositores en los que se mostrarán los diferentes programas y actuaciones auspiciados por el responsable de política de fomento y coordinación general de la investigación científica y del desarrollo e innovación tecnológica en nuestro país. Entre otros el visitante podrá conocer más de cerca los programas Profit, Artepyme, Pista, Forintel, Info XXI e Internet para todos, todos ellos fomentados por la Administración española.

Paralelamente a SIMO TCI se celebrará el primer congreso internacional de tecnología móvil e inalámbrica, eMobility 2002. Esta convención, organizada por Ifema y Funcorp Consulting, pretende convertirse en marco de referencia para el mercado de las aplicaciones móviles y de las tecnologías de la información. Durante las jornadas en las que se celebrará el evento, del cual las publicaciones de IDG Communications son medios colaboradores, se entregarán los premiso eMobility a las aplicaciones móviles e inalámbricas implementadas por empresas españolas.

Cabe señalar que HP ocupará un pabellón completo de la feria, al cual ha denominado Pabellón de la Invención. En este espacio la corporación americana mostrará sus últimas novedades en productos y servicios.

Como en anteriores ocasiones la muestra estará abierta al público profesional exclusivamente durante los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre.

www.ifema.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios