Actualidad | Noticias | 12 ENE 2011

El número de usuarios de banda ancha móvil ascenderá a 1.000 millones a finales de año

Según estimaciones de Ericsson, durante 2010 se han superado los 500 millones de usuarios de banda ancha móvil, cifra que se duplicará a lo largo de 2011 hasta alcanzar los 1.000 millones de usuarios a finales de año.
Network World



El mayor número de usuarios de banda ancha móvil, alrededor de 400 millones, se concentrará en la región Asia Pacífico, seguida de Estados Unidos y Europa con más de 200 millones cada uno. De acuerdo con las conclusiones de Ericsson, el tráfico global de datos móviles continúa aumentando rápidamente, triplicándose en sólo un año. Para el año 2015,  el número de usuarios de banda ancha móvil llegará a los 3.800 millones de usuarios, un 95% de los cuales utilizarán redes HSPA, CDMA y LTE.

El uso de la banda ancha se ha disparado con el fuerte incremento del uso de smartphones, portátiles conectados y tablets, que se han apoyado en redes de gran capacidad. Los usuarios de smartphones están utilizando de forma creciente aplicaciones y servicios de Internet en movilidad.

El año pasado ha sido también un buen año para la tecnología LTE. Hasta la fecha, Ericsson ha firmado acuerdos comerciales de despliegue de redes de cuarta generación con 11 operadoras de todo el mundo. Casi la mitad del total de las 16 redes que Ericsson ha desarrollado han sido ya desplegadas comercialmente, y tanto los las operadoras como los consumidores están empezando a beneficiarse del acceso de alta velocidad que permite LTE.

El consumo que los usuarios hacen de Internet y de los medios de comunicación está cambiando como resultado de la introducción de las redes de alta velocidad y con la llegada de nuevos dispositivos, especialmente de los smartphones. De acuerdo con un estudio realizado por TeliaSonera sobre el uso que hacen sus clientes de la tecnología LTE, el 23% ven ahora más la televisión online, y más del 46% navegan más a menudo por Internet cuando no están en casa.

Debido al aumento de la velocidad y la reducción del tiempo de espera, las redes LTE permiten el video streaming, lo cual atrae a un nuevo perfil de usuarios, más profesional, por ejemplo a las cadenas de televisión y a organismos de seguridad pública.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios