Actualidad | Noticias | 30 NOV 2005

El número de dominios .es logra un aumento del 72,5% desde junio

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha explicado en el Senado que la decisión que tomó el Gobierno el pasado mes de mayo de flexibilizar las normas exigibles para la asignación de nombres de dominio bajo el indicativo .es, y una significativa reducción de las tasas de dicho dominio, “han sido muy positivas”. Al finalizar el proceso de liberalización, el número de dominios “.es” registrados ha alcanzado la cifra de 206.339, lo que representa un crecimiento del 72,5% respecto al momento de la entrada en vigor de la nueva normativa, el pasado 1 de junio.
Computerworld

El ministro también ha informado que entre el 31 de octubre y el 15 de noviembre se han producido 86.719 registros de este dominio, el 42% del total de los registros .es existentes.
Montilla ha señalado que el incremento en un 72% del número de registros de dominio .es pone en evidencia “la necesidad que había de modificar la anterior normativa, la que fue aprobada en su día por el gobierno del Partido Popular”, un Gobierno que en opinión de Montilla “no apostó nunca por la sociedad de la información”, sino que se limitó “a hacer planes pensados para la galería y para cubrir el expediente, sin definir acciones concretas, sin comprometer presupuesto, y que como consecuencia, no han dado resultado”.
Sobre la política de registros del anterior Gobierno popular, el ministro considera que “parecía más pensada para favorecer a otros dominios que al .es”, y lo ha acompañado de cifras, ya que hace unos meses sólo el 11% de los registros de dominio en España correspondían al .es. Hoy, que casi alcanzamos el millón de dominios, esta cifra alcanza el 21,5%. Es decir: en apenas seis meses se ha doblado el peso del dominio .es en relación al resto.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios