Actualidad | Noticias | 25 ENE 2011

El nuevo CEO de HP desvelará la estrategia de la compañía el 14 de marzo

Hewlett-Packard ha convocado a la prensa el próximo 14 de marzo en San Francisco para dar a conocer sus planes para el futuro de la compañía, incluyendo el aumento de la inversión en software de empresa.
Network World

Se espera que en la convocatoria del próximo marzo, el nuevo CEO de HP, Léo Apotheker, aproveche para detallar públicamente la estrategia de la compañía. Será, después de la call conference sobre los resultados trimestrales celebrada a finales del año pasado, la primera vez que Apotheker tenga ocasión para dar a conocer sus planes para el futuro de HP.

Apotheker reemplazó en el cargo el pasado noviembre a Mark Hurd, que dimitió en agosto tras darse a conocer un escándalo en el que estaba implicado un contratista de marketing de HP. Según Forrester Research, la dirección de Hurd se distinguió por haber aplicado un ambicioso plan para recortar costes y mejorar la posición financiera de la compañía. Sin embargo, no se puso en marcha ninguna estrategia con la que diferenciar al fabricante del resto de sus competidores, y especialmente IBM.

Leo Apotheker, CEO de HPDada la experiencia de Apotheker en SAP, de donde procede, los analistas esperan que incremente las inversiones en software de empresa, incluyendo posibles adquisiciones. Para estos expertos, el software de gestión de HP –Mercury, Opsware y el software propio del fabricante- ha de conseguir mayores niveles de integración a fin de convertirse en una parte más importante de su negocio global. Para ello, habría de completar su oferta de gestión añadiendo a sus productos de hardware y servicios un buen portfolio de software.

También es de prever que la compañía refuerce sus inversiones en almacenamiento y networking, dos de sus segmentos más rentables y cada vez más estratégicos en el centro de datos de nueva generación.

Desde su llegada a HP, Apotheker se ha visto obligado a enfrentarse a unas semanas tormentosas, caracterizadas principalmente por los intentos de Oracle de que declarase personalmente en el juzgado por la causa que esta compañía interpuso contra SAP por disputas sobre propiedad intelectual. Apotheker consiguió no tener que presentarse en el caso, del que además salió libre de cargos, pero se vio obligado a mantener una actividad de bajo perfil durante el tiempo que duró el juicio. La versión oficial de HP es que durante ese periodo el nuevo CEO se encontraba viajando por todo el mundo para conocer directamente a empleados y clientes.

Antes de la convocatoria de prensa del próximo marzo, HP tiene previsto celebrar en San Francisco en febrero un evento dedicado a su nueva estrategia para que el software webOS de Palm sea utilizado en smartphones, impresoras y otros productos.

 



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