Actualidad | Noticias | 21 MAY 2008

El nivel de infección en Internet se triplica

Un informe de Sophos pone de manifiesto que cada cinco segundos una página web es infectada, mientras que en 2007 era cada 14 segundos.
Comunicaciones World
El último informe de seguridad de Sophos, correspondiente al primer trimestre de 2008, muestra un incremento en el número de páginas web infectadas. La compañía ha encontrado una página web infectada cada cinco segundos, mientras que durante el año anterior era de una 14 segundos, lo que triplica el volumen de infección.

Estados Unidos se posiciona como el país que mayor número de programas maliciosos alberga (42%), seguido de China (30%) y Rusia (10%). Según este informe, Estados Unidos ha experimentado un gran crecimiento, pasando de alojar menos del 25% de las páginas infectadas durante todo el 2007 a alojar el 42% durante el primer trimestre de 2008. China ha demostrado un notable cambio, pasando de albergar más de la mitad de todas las páginas web infectadas durante el pasado 2007 a tan sólo alojar el 30,1% durante el primer trimestre de 2008. Por otro lado, ha habido una nueva entrada, la de Tailandia, como responsable de alojar el 1% de páginas web. Por su parte, España ocupa el puesto 21, siendo responsable de alojar tan sólo el 0,3% del malware mundial.

Desde enero hasta finales de marzo de 2008, Sophos ha identificado una media de más de 15.000 nuevas páginas infectadas cada día, y el 79%, se encuentran en webs legítimas que han sido vulneradas.

La fuga de información continúa siendo una de las mayores preocupaciones para las empresas. En el mes de marzo se produjo el caso más significativo que implicó la fuga de números de tarjetas de crédito de más de cuatro millones de clientes de la cadena de supermercados estadounidense Hannaford Bros. Dichos números de tarjetas de crédito, que fueron robados por los cibercriminales utilizando un programa malicioso instalado en los servidores de las sucursales de la cadena, ya han sido utilizados en más de 1.800 casos de fraude.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios