Actualidad | Noticias | 22 ABR 2010

El Modo Fantasma DSL de Alcatel-Lucent alcanza los 300 Mbps a 400 metros

Los laboratorios Bell Labs de Alcatel-Lucent han desarrollado una tecnología que alcanza velocidades de transmisión en un par de líneas DSL, en sentido descendente, de 300 Mbps para distancias de hasta 400 metros. De esta forma, los operadores podrán maximizar la capacidad de la infraestructura de cobre existente y responder a la demanda de servicios residenciales triple play y empresas que consumen gran ancho de banda.
Network World

El Modo Fantasma de DSL es la tecnología que han desarrollado los laboratorios Bell Labs de Alcatel-Lucent y supone la creación de un canal “fantasma” o canal virtual que complementa a los dos hilos físicos que son la configuración estándar de las líneas de transmisión de cobre. La innovación de los laboratorios y el incremento de la capacidad de transmisión que proporciona la funcionalidad del Modo Fantasma de DSL se apoyan en la aplicación de la tecnología del modo fantasma analógico en combinación con técnicas estándares de la industria: la vectorización, que elimina las interferencias o diafonía entre los hilos de cobre, y la agrupación (bonding) que permite utilizar líneas individuales y agruparlas en un canal agregado. 

Se están realizando investigaciones adicionales para refinar los modelos de despliegue y determinar un conjunto específico de equipos en las dependencias del cliente (equipos CPE) compatibles con la tecnología del Modo Fantasma de DSL.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios