Actualidad | Noticias | 08 NOV 2000

El modelo ASP por Internet puede suponer ahorros del 60%

El modelo ASP (Application Service Provider)a través de Internet puede suponer ahorros de entre el 40 y el 60% de los gastos en software de una empresa, según el consejero delegado y director general de Telia Iberia, Miguel de Oyazábal.
Comunicaciones World

Esta fue una de las conclusiones del ""First Tuesday"" que hoy se celebró en Barcelona, dedicado al modelo ASP y del que Telia Iberia, filial española de la operadora sueca Telia AB, fue patrocinador.

Telia fue la primera empresa, en marzo de este año, en ofrecer servicios de ASP en España y en abrir un portal en Internet (www.ontelia.com) para que las empresas pudieran contratar estos servicios.

El modelo ASP aporta ventajas frente a la tradicional distribución mediante paquetes y licencias ya que, aparte del ahorro de costes gracias a que sólo se alquila el uso de las aplicaciones que se necesitan y para el número concreto de usuarios que las vayan a utilizar, los programas siempre están actualizados y se accede a ellos con tan sólo disponer de un navegador de Internet.

Según Network Computing, el mercado de los ASP podría pasar de los entre 1.000 o 3.000 millones de dólares previstos este año a los más de 25.000 millones de dólares (4,8 billones de pesetas) en 2004.

Actualmente, Telia ofrece en ASP la gestión empresarial (finanzas y logística), si bien Miguel de Oyarzábal adelantó que, en breve, la empresa distribuirá en este modelo soluciones de ofimática, gestión de relaciones con los clientes (CRM) y aplicaciones de terceros alojadas e integradas en www.ontelia.com.

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios