Actualidad | Noticias | 09 ENE 2008

El Mityc y Telefónica colaboran para obtener la convergencia con Europa

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la Sociedad de la Información en España, dentro del marco del Plan Avanza y conseguir avanzar en la convergencia con Europa.
Comunicaciones World
El acuerdo tiene una vigencia inicial de tres años (hasta 2010), fecha a partir de la cual podrá prorrogarse. Para supervisar la realización de las actividades recogidas en el convenio, se creará una Comisión Mixta de Seguimiento, formada por tres representantes de Telefónica y tres de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.  

El propósito de este convenio de colaboración es promover e impulsar actividades que apoyen y refuercen las líneas de actuación definidas en el Plan Avanza para la incorporación a la SI del mayor número posible de ciudadanos y empresas españoles. En éste se contemplan medidas concretas para conseguir la inclusión en la SI de todo tipo de colectivos de ciudadanos y empresas, sobre todo en la pequeña y mediana empresa y la microempresa, para las que se prevén préstamos tecnológicos, puestos en marcha por el Ministerio con el Plan Avanza a través del ICO, con el objetivo de fomentar la incorporación de este segmento a la SI a través del programa Pyme Digital, aportando las soluciones tecnológicas específicas que encajen mejor con cada sector de actividad.

Paralelamente, Telefónica, a través de su gama de servicios para las pymes Respuesta Empresarios, continuará colaborando con el Ministerio en el programa NEW (Ninguna Empresa sin Web), ya en funcionamiento, que se ha diseñado para asegurar la incorporación de la pequeña empresa a la SI y al comercio electrónico.

La incorporación a la banda ancha y la telefonía móvil de la población de las zonas rurales es otro de los compromisos del convenio, que pretende activar la demanda de estos servicios en las zonas donde están disponibles gracias a los planes de extensión puestos en marcha por el Ministerio y Telefónica en los últimos meses.

Otro de los objetivos es fomentar la incorporación a las tecnologías de la información de colectivos singulares, como las personas mayores o las personas con alguna discapacidad, y también velar por la adecuada incorporación de los niños a la SI con una oferta de contenidos, formación y servicios específica para ellos. Otra de las vías para colaborar en el desarrollo e impulso de la SI que se contempla en el acuerdo es la de incentivar el uso del teléfono móvil como elemento de integración y esto se realiza a través de proyectos como Ciudad Móvil, Salud Móvil, Asistencia Móvil, Universidad Móvil, Escuela Móvil etc.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios