Actualidad | Noticias | 15 NOV 2002

El ministerio de Defensa invertirá 420 millones de euros en la modernización de sus sistemas

A lo largo de 2003 el ministerio de Defensa sacará a concurso sus sistemas de información y telecomunicaciones en un intento por modernizarse y racionalizar sus estructuras.
Ana Segura

Plan Director de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, conocido como Plan Director CIS, cuenta con un presupuesto de 420 millones de euros y será implantado durante los próximos cuatro años.
El desarrollo de la Política CIS del Ministerio de Defensa contempla un total de 242 acciones, que conforman un Plan General de Actuación, derivado de un Plan de Gestión, otro de Arquitectura y Plataforma Tecnológica, y el Plan de Obtención y Modernización de los Sistemas de Información.
El primer contrato proyectado será el de telecomunicaciones, que contará con un presupuesto total de 86 millones de euros repartidos entre los años 2003 y 2005. Se llevará a cabo un concurso público en la modalidad restringida, que será publicada en el Boletín Oficial del Estado a finales de febrero de 2003, en cuatro lotes diferenciados: telefonía fija, telefonía móvil, datos y acceso a Internet. El ministerio prevé la configuración de una Red Global de Telecomunicaciones, con dos dominios diferentes pero perfectamente integrados. Uno de ellos estará formado por los recursos propios, que conformarán un Sistema de Telecomunicaciones Militares. El otro, basado en recursos externos, consistirá en una red privada virtual para voz y otra para datos.
Con respecto a la nueva plataforma informática, ésta se ha proyectado para ser capaz de adaptarse a los cambios de situación del entorno de sistemas al que debe dar soporte, garantizando la convivencia o la evolución con todos aquellos elementos existentes. Se prevé el despliegue de dos redes de área extensa (WAN), físicamente aisladas, que darán soporte a todos los SI del Ministerio, una orientada al mando y control militar y otra corporativa de propósito general.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios