Actualidad | Noticias | 03 DIC 2001

El Ministerio apoya la creación de ANEI

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Borja Adsuara, ha valorado positivamente la constitución de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) como iniciativa capaz de sentar en una misma mesa a empresas procedentes de todos los sectores de la Red.
Comunicaciones World
Adsuara apoyó el proyecto en un encuentro con la ANEI celebrado el pasado 27 de noviembre en el Palacio de Comunicaciones de Madrid. Durante el acto, el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Errasti, subrayó la vocación de la Asociación de reunir a los diferentes agentes que participan en el desarrollo de la Sociedad de la Información “con el fin de coordinar y agrupar sus respectivos intereses”. Una agrupación de intereses que, en opinión de Adsuara, “facilitará el diálogo con la Administración”.

Por su parte, ANEI –constituida el pasado 15 de noviembre y que actualmente cuenta con más de 30 miembros- se mostró interesada en colaborar con el Ministerio de Ciencia y Tecnología en la difusión de iniciativas cuyo fin sea la extensión de la Sociedad de la Información. En especial, se ha comprometido a difundir entre sus asociados la iniciativa “Internet para Todos”, incluida en el Plan de Acción INFO XXI y que persigue formar a los españoles en la utilización de las TI con la colaboración de los diversos agentes.

En breve se pondrán en funcionamiento dentro de la Asociación cinco comisiones sectoriales, encargadas de la redacción de un Libro Blanco sobre el sector.

www.a-nei.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios