Actualidad | Noticias | 13 MAR 2009

El mercado WLAN muestra signos de saturación

El mercado de redes WLAN inalámbricas se "agotó" a finales de 2008, según un estudio elaborado por Infonetics.
Natalia Mosquera

La consultora sostiene que los ingresos de equipos WLAN en todo el mundo cayeron un 11% en el cuatro trimestre del pasado año, frente al trimestre anterior. Para el conjunto del año, el descenso fue de un 4%, hasta los 2.400 millones de dólares.

Los dos fabricantes que, aparentemente, vieron crecer sus ingresos fueron Motorola y D-Link, aunque Infonetics no ha suministrado datos concretos. La firma de investigación mantiene que Motorola está muy cerca detrás de Aruba, que ocupa la segunda posición en el mercado.

Cisco todavía sigue siendo el proveedor de referencia de este mercado con un 52% de los ingresos totales de equipamiento, algo más de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, Infonetics no indicó si este porcentaje ha sido superior o inferior al de otros años, 

A pesar del descenso, los ingresos para los conmutadores/controladores WLAN y sus “puntos de acceso dependientes” asociados experimentaron unos fuertes crecimientos. El incremento intertrimestral de los ingresos en el caso de los controladores fue del 32%; mientras que para los puntos de acceso dependientes fue del 12%.

La cifra de ingresos para este mercado apenas variará durante 2009, de acuerdo con las proyecciones de la consultora que prevé un modesto crecimiento en los ingresos. Según Infonetics, el volumen de negocio pasará de los 2.400 millones de dólares en 2008 a los 2.600 millones de dólares en 2013. Y eso a pesar de que muchas empresas “están buscando actualizar y expandir su infraestructura inalámbrica”, en muchos casos al estándar 802.11n, según contempla el informe.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios