Actualidad | Noticias | 17 ABR 2001

El mercado WLAN estará valorado en más de 4.000 millones de dólares

La caída de los precios y la aparición de nuevas tecnologías que aceleren aún más las WLAN constituyen los principales factores que impulsarán el uso de este tipo de redes a nivel corporativo. La consultora Cahners In-Stat Group estima en su último estudio que el negocio WLAN alcanzará la cifra de 4.600 millones de dólares en 2005.
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En opinión de la firma consultora, las LAN inalámbricas o WLAN serán impulsadas, tal y como sucedió en el pasado, por los productos Wi-Fi o de fidelidad inalámbrica, como los basados en los estándares IEEE 802.11b y 802.11g. "Los productos 802.11b han tenido una exitosa penetración en los entornos de la educación, la medicina y el sector financiero, y a medida que desciendan los precios en 2001 y 2002, serán adoptados en gran medida por otras industrias", asegura Gemma Paulo, analista de In-Stat.

La entrada en el mercado de fabricantes de grandes volúmenes de productos a bajo coste, como D-Link y Linksys, provocará una caída sustancial y rápida de los precios durante el próximo año. Además, "la introducción de estos productos WLAN en mercados fuera de Norteamérica será una bendición para la industria", afirma Paulo. Esta bajada de precios se compensará con la aparición de los costosos productos de 5GHz durante 2002, e influirá directamente en el crecimiento de los ingresos por ventas finales.

El nuevo informe también señala un par de inconvenientes relacionados con el crecimiento de las WLAN. El principal obstáculo para su implantación es que el rendimiento de las redes inalámbricas no está a la altura del ofrecido por las redes corporativas estándares basadas en hardware y software. Otra de las dificultades es que los profesionales de tecnologías de la información todavía no consideran que las redes WLAN sean una necesidad básica.

www.instat.com



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