Actualidad | Noticias | 12 DIC 2005

El mercado TIC crece en 2005 un 2,9% en los países de la UE

A pesar del débil crecimiento económico de la UE, las inversiones en TIC siguen creciendo debido a la necesidad general de actualizar los sistemas, remplazar infraestructura e implementar nuevas soluciones de seguridad. Así lo asegura la última edición del informe EITO (European Information Technology Observatory), realizada el pasado mes de octubre y elaborado por la Unión Europea y la consultora IDC.
Computerworld
Según este informe, el crecimiento del sector TIC en la UE será de un 2,9% este año y de un 2,8% en 2006. En España en particular este mercado se incrementará algo más que la media europea, un 3,1% este año, igualándose a las perspectivas del 2,8% en 2006.
El informe añade que las previsiones de crecimiento para todo el mercado de Tecnologías de la Información en Europa alcanzan una cifra de un 3,7%, mientras que el crecimiento en el mercado de las telecomunicaciones se espera que sea de un 2,2% en 2005.

El ámbito del hardware informático se caracteriza por una demanda positiva en el mercado de PCs que, según el informe, debería seguir incrementándose en 2006. Asimismo, el mercado europeo de copiadoras e impresoras está experimentando una transición hacia los equipos multifunción, que incorporan varias prestaciones (normalmente, de impresión, copia y fax) en un solo dispositivo. Una tendencia que, aunque perjudique el mercado de los dispositivos con una sola función, mejora el mercado del hardware en general. Por otro lado, el mercado de hardware de almacenamiento sigue mostrando una reducción tanto en venta de unidades y en ingresos.

Respecto al software, el estado de este segmento, según el informe EITO, es de una clara recuperación, aunque algo menor a lo previsto. La demanda de software se mantendrá positiva (un 4,8% en 2005) y estará acompañada por un buen rendimiento de los servicios profesionales (5,2% en 2005), especialmente en áreas como el outsourcing, la consultoría de código abierto, los servicios web y la integración de tecnologías.

Los servicios de carrier siguen mostrando un crecimiento moderado, aunque el mercado está creciendo menos de lo esperado debido a una reducción del crecimiento de los servicios móviles.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios