El mercado europeo de software cortafuegos se recupera

Las pequeñas y medianas compañías están contribuyendo a que, en el Viejo Continente, el mercado de software cortafuegos consiga mantener un crecimiento sostenido, de acuerdo a un reciente estudio elaborado por Frost & Sullivan. Por otra parte, la incursión de estos clientes ha hecho que los fabricantes puedan revitalizar su producción y no centrarse exclusivamente en el ya saturado entorno empresarial.

La importancia cada vez más marcada que adquieren las soluciones de seguridad, tanto en el entorno de conectividad a Internet, como en el de VPN, ha hecho que las pequeñas y medianas empresas, comiencen a incorporar paulatinamente diversos productos de software cortafuegos. Así lo remarca un reciente estudio realizado por la firma Frost & Sullivan en Europa, que muestra la tendencia a integrar soluciones de este tipo en compañías de tales características, tradicionalmente ajenas a la necesidad de sistemas complejos de seguridad.

Durante 2000 las ventas de productos de software cortafuegos alcanzaron los 409,1 millones de dólares. De acuerdo a las previsiones de la consultora, para 2005 la cifra de negocio en Europa puede llegar a escalar a 1.250 millones de la divisa norteamericana. Entre los factores que impulsarían este importante crecimiento, Frost & Sullivan puntualiza la necesidad de que la industria alcance un grado de madurez significativo, ofreciendo productos de calidad, que garanticen un respuesta eficaz a la cada vez más demandante problemática de la seguridad.

www.frost.com









TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital