Actualidad | Noticias | 17 ENE 2002

El mercado europeo de software cortafuegos se recupera

Las pequeñas y medianas compañías están contribuyendo a que, en el Viejo Continente, el mercado de software cortafuegos consiga mantener un crecimiento sostenido, de acuerdo a un reciente estudio elaborado por Frost & Sullivan. Por otra parte, la incursión de estos clientes ha hecho que los fabricantes puedan revitalizar su producción y no centrarse exclusivamente en el ya saturado entorno empresarial.
Comunicaciones World
La importancia cada vez más marcada que adquieren las soluciones de seguridad, tanto en el entorno de conectividad a Internet, como en el de VPN, ha hecho que las pequeñas y medianas empresas, comiencen a incorporar paulatinamente diversos productos de software cortafuegos. Así lo remarca un reciente estudio realizado por la firma Frost & Sullivan en Europa, que muestra la tendencia a integrar soluciones de este tipo en compañías de tales características, tradicionalmente ajenas a la necesidad de sistemas complejos de seguridad.

Durante 2000 las ventas de productos de software cortafuegos alcanzaron los 409,1 millones de dólares. De acuerdo a las previsiones de la consultora, para 2005 la cifra de negocio en Europa puede llegar a escalar a 1.250 millones de la divisa norteamericana. Entre los factores que impulsarían este importante crecimiento, Frost & Sullivan puntualiza la necesidad de que la industria alcance un grado de madurez significativo, ofreciendo productos de calidad, que garanticen un respuesta eficaz a la cada vez más demandante problemática de la seguridad.

www.frost.com









Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios