Actualidad | Noticias | 04 JUN 2001

El mercado europeo de comercio electrónico, un atractivo negocio para los fabricantes de software

Un reciente estudio de la consultora Frost & Sullivan indica la preferencia de los usuarios europeos por las aplicaciones hechas a medida, que según las investigaciones, son las que responden de manera más ajustada a sus demandas. Además, se prevén buenas perspectivas de negocio para los fabricantes de software destinado al comercio electrónico, que alcanzará unos 2.500 millones de dólares en 2007.
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En términos generales, el estudio remarca la importancia que los usuarios conceden a las capacidades de integrar sistemas a la hora de elegir un determinado software de comercio electrónico. Esta importancia tiene su fundamento en la tendencia creciente a utilizar el nuevo software con los sistemas existentes, lo que convierte al soporte de la integración en un atributo que se valora por encima del desempeño que pueda obtenerse en la ejecución de nuevas funciones en Internet.

Chris Cherrington, autor del estudio explica que "sólo las start-up identifican al software como un elemento crucial; sin embargo, la caída de las empresas puntocom ha impulsado a los fabricantes de aplicaciones a reorientar su modelo de negocio, trabajando de manera más exhaustiva en la migración de los sistemas tradicionales a las plataformas de e-business".

En la medida en que las compañías tradicionales han comenzado a priorizar el desarrollo del negocio electrónico, considerando a Internet como un canal beneficioso para sus ventas, el mercado del software para e-commerce se encuentra a punto de experimentar un importante crecimiento. A pesar del proceso de desaceleración económica mundial y el bajón producido en las empresas surgidas de la era Internet, los analistas prevén buenas perspectivas de negocio para los fabricantes de software destinado al comercio electrónico.

Los datos de la consultora estiman que el nivel de ventas registrado el pasado año de unos 533,8 millones de dólares, se elevará en el 2007 a unos 2.500 millones de la divisa americana. Las inversiones en lo que respecta a aplicaciones B2B, ventas online y de contenido serán las principales causas de este crecimiento.

Este fenómeno, según el análisis de Frost & Sullivan, hará que las compañías construyan una relación más estrecha con sus clientes y proveedores. En el campo del B2B, fabricantes como BroadVision, Intershop y Open Market ya han mejorado su margen de ganancia en el mercado europeo, mientras que otros actores del sector, como Microsoft, Oracle e IBM intentan posicionarse con fuerza en la región, a través de diferentes estrategias que contemplan tecnologías complementarias, fuerza financiera, desarrollo de marca y presencia en el canal de distribución.

www.frost.com


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