El mercado europeo de colocation ralentiza su crecimiento

Un reciente estudio de Frost & Sullivan revela que los servicios de colocación (colocation) deberán sobreponerse a las dificultades contractuales del mercado para alcanzar las predicciones de crecimiento esperadas para Europa.

Las previsiones de crecimiento para el mercado europeo de servicios de colocation no han podido materializarse como se esperaba. Un nuevo estudio de la consultora Frost & Sullivan establece que para alcanzar los niveles proyectados, se deberá esperar hasta mediados de 2003, estimando que en ese momento se producirá una importante reactivación, principalmente en el mercado europeo.

Se percibe cierta cautela por parte de las empresas al momento de externalizar sus operaciones de misión crítica, lo que ha determinado que la demanda de servicios de colocación sea moderada y los centros de datos Internet hayan detenido sus planes de expansión del negocio. El entusiasmo inicial generado por la liberalización de las comunicaciones, el ingreso de nuevos operadores y las facilidades de crédito e inversión no han sido suficientes para que el mercado obtenga la madurez necesaria que asegure su crecimineto.

El estudio de la consultora Frost & Sullivan afirma que, actualmente, el reto más importante para los proveedores de servicios de colocación pasa por sobrevivir a la desaceleración que experimenta la nueva economía y superar la imposibilidad de generar ganancias. Los analistas habían establecido que el negocio de centros de datos pasaría de facturar 270 millones de dólares en el año 2000 a generar ingresos por valor de 2.600 millones de la divisa norteamericana en 2007. Frost & Sullivan cree que existe una brecha demasiado grande entre estas cifras, teniendo en cuenta que los servicios de colocation comenzarán a obtener ganancias a partir del año 2003.

www.frost.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital