Actualidad | Noticias | 06 SEP 1999

El mercado europeo de cablemodems alcanzará los 550 millones de dólares en el 2003

Los operadores europeos de cable están acelerando la explotación de sus redes para ofrecer servicios de acceso a Internet, algo que, según la consultora IDC, traerá consigo un crecimiento exponencial en el número de usuarios de cablemodems en nuestro continente. Las ventas de este tipo de dispositivos aumentarán desde los 33 millones de dólares correspondientes a 1998 hasta alcanzar los 550 millones de dólares en el año 2003.
Marta Cabanillas
Austria, Francia y la región del Benelux –donde la televisión por cable llega ya al 90 por ciento de los hogares- se encuentran a la cabeza en lo que se refiere a la oferta de servicios de datos sobre cable, de acuerdo con las conclusiones del estudio realizado por IDC. Los principales mercados de nuestro continente, Reino Unido y Alemania, comenzarán a desplegar rápidamente esta clase de servicios durante los próximos meses.

Las ventas de cablemodems también están empezando a despegar en Suecia tras la decisión tomada el pasado mes por el proveedor de cable StjärnTV de aplicar una drástica bajada en los precios de su servicio Internet. Actualmente, los usuarios suecos tan sólo han de pagar una tasa de 60,4 dólares que incluye tarjeta adaptadora de red y software y algo más de la mitad de esta cifra mensualmente por la utilización ilimitada de Internet disfrutando de velocidades de hasta 500 Kbps y sin tener que pagar cantidad adicional alguna por el alquiler del cablemódem.

Otro de los factores causantes de este crecimiento será el incremento en la utilización de nuevas aplicaciones multimedia. No obstante, para el despegue del mercado, la industria habrá de desarrollar las acciones necesarias para garantizar que sus modems están basados en estándares o que al menos son actualizable a alguna especificación estándar. Esto, además de posibilitar un menor coste, permitirá la distribución minorista.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios