Actualidad | Noticias | 27 MAY 2009

El mercado de switches Ethernet sigue creciendo con Cisco y D-link en cabeza

Tags: Hardware
Cisco y D-Link son posicionadas, por las consultoras Gartner e In-Stat, como las primeras empresas del mercado de switches Ethernet. In-Stat señala que en 2008 se vendieron 320 millones de puertos, casi 16 millones más que en 2007, y otorga a Cisco la primera posición en ventas de puertos Ethernet a nivel mundial, seguido por D-Link, que lidera el mercado de switches Ethernet para pymes, según Gartner.
Hilda Gómez

En el cómputo global de todas las categorías analizadas, el informe de In-Stat coloca a Cisco a la cabeza del mercado de switches Ethernet, con un total de 109,9 millones de puertos vendidos en 2008, lo que le ha valido para hacerse con el 34,4 por ciento de mercado. Le sigue D-link, quien a lo largo del último año ha visto crecer su participación en 1,5 puntos, alcanzando los 55,6 millones de puertos vendidos y una cuota del 17,4 por ciento. Más abajo en el ranking se sitúan HP Procurve, con un 6,9 por ciento; 3Com, con un 7,7 por ciento, y Netgear, con el 8,2 por ciento.

Asimismo, en switches Ethernet no gestionables, In-Stat señala que, en el último trimestre del pasado año, D-Link ocupó la primera posición mundial en cuanto a número de puertos vendidos, con un 35,1 por ciento de cuota total, a más de 18 puntos de diferencia de la segunda posición. Como destaca Norm Bogen, director del área de networking de In-Stat, “D-Link no sólo ha reforzado su fuerte liderazgo en ventas de puertos no gestionables, sino que continúa mostrando un fuerte crecimiento año a año en ventas de switches gestionables, lo que es una clara indicación de que el mercado está confiando en la tecnología que ofrece”.

Por su parte, el estudio de Gartner realiza una segmentación del mercado en switches Ethernet para grandes empresas y PYMES, cuyos primeros puestos se reparten Cisco y D-Link. Así, en la parte correspondiente a gran empresa, Cisco se alza como claro ganador, con el 31,1 por ciento del mercado, mientras de D-Link posee una cuota del 16 por ciento. Muy por debajo se sitúan Netgear, HP Procurve y 3Com, con participaciones de entre el 7 y el 8 por ciento.

Por lo que respecta al mercado de switches para PYMES, el informe de Gartner muestra que, en el último ejercicio, D-Link ocupó la primera posición en términos de cuota de mercado a nivel mundial, con un 31,6 por ciento de puertos comercializados. En total, la compañía facturó más de 13 millones de puertos switch en la categoría de clientes, gracias lo cual D-Link volvió a ocupar la segunda plaza en el ranking mundial de ventas de puertos Ethernet, con un 16,3 por ciento de cuota de mercado. En segunda posición se coloca Linksys by Cisco, que mantiene una participación del 19,7 por ciento, y Netgear tercero, con el 11 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios