Actualidad | Noticias | 21 JUN 2010

El mercado de software de gestión de redes crece un 4%

La recesión económica ha impulsado la adopción de software de gestión de redes y sistemas, un mercado que, según un informe de IDC, ha crecido un 4% en los últimos años.
Computerworld

Según los datos extraídos del informe de IDC “Western European Systems and Network Management Software Forecast, 2010-2014”, la crisis económica ha servido para reforzar un Mercado, el de software de gestión de redes y sistemas que, de acuerdo con la consultora, tendrá una tasa de crecimiento anual del 7% para 2014, alcanzando un valor de mercado de 5.700 millones de dólares.

Así, la tasa de crecimiento alcanzada en 2009 fue ligeramente superior a lo esperado. “Habíamos previsto un crecimiento de un dígito pero, con un 4%, el crecimiento ha sido mayor”, señala Patrick Bihammar, director de investigación de software de IDC Europa.

Según Bihammar, el sector ha experimentado una cierta resistencia. “En el clima desafiante que nos encontramos, los presupuestos de TI siguen estando bajo presión y las compañías necesitan reducir costes y mejorar la eficiencia en la gestión de las TI. Las soluciones de gestión de sistemas están diseñadas para ayudar a las organizaciones a enfrentarse a estos retos. Por ello, IDC espera que las empresas inviertan en este tipo de soluciones para ayudar a gestionar la creciente complejidad, reducir los costes operacionales e incrementar la calidad y el nivel de servicio que las TI ofrecen al negocio”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios