Actualidad | Noticias | 11 SEP 2008

El mercado de software de almacenamiento ingresa más de 3.000 millones de dólares en un sólo trimestre

De acuerdo con un reciente informe de IDC, en el segundo trimestre del año, el mercado mundial de software de almacenamiento experimentó su decimonoveno trimestre consecutivo de crecimiento al ingresar 3.100 millones de dólares, un 14,2 por ciento más que la cifra registrada en el mismo período de 2007, marcando el mejor trimestre en términos de ingresos.
Hilda Gómez

Según Michael Margossian, analista de investigación de software de almacenamiento en IDC, “el crecimiento general del mercado de software de almacenamiento en el segundo trimestre fue mucho más rápido del habitual tras el lento inicio del año. En este sentido, el crecimiento interanual registrado en este período fue del 14,2 por ciento, frente al 9,4 por ciento alcanzado en el primer trimestre de este año”.

Por su parte, James Baker, director de investigación en IDC, asegura que “el mercado de software de almacenamiento continúa gozando de un fuerte crecimiento a medida que muchos usuarios han puesto muchas de sus aplicaciones y datos bajo el control de este tipo de soluciones. Los fabricantes están respondiendo a estás necesidades corporativas con herramientas que ofrecen mejoras en la utilización de recursos, mayor robustez en la protección de datos y recuperación de archivos, una granularidad adecuada para la gestión del almacenamiento, y una adecuación a los requerimientos reglamentarios y de auditoría más estrictos”.

La mayoría de los grandes proveedores ha experimentado un crecimiento acelerado en este período, impactando en la evolución general del mercado. EMC sigue liderando el mercado con una cuota del 24,2 por ciento, seguido por Symantec con una participación del 19,1 por ciento, mientras que IBM terminó en tercera posición con un 13,3 por ciento. En cuarto lugar se sitúa NetApp, con un 7,8 por ciento del mercado, y con HP y CA luchando por la quinta plaza con sendas participaciones del 4,8 y del 4,4 por ciento, respectivamente.

Las soluciones para la organización del sistema de ficheros, el archivado y la protección y recuperación de datos fueron los tres segmentos con mayor rendimiento en este segundo trimestre del año. Especialmente, el de protección y recuperación de datos continúa siendo el principal mercado en volumen de ingresos debido al continuo aumento de las regulaciones en la materia y la demanda de mayor capacidad para salvaguardar los datos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios