Actualidad | Noticias | 28 ABR 2010

El mercado de servicios TI no repuntará en España hasta 2011

De acuerdo con IDC, la demanda de servicios de TI no va a tener un repunte hasta 2011. La consultora asegura que esto se debe a la situación que están atravesando las economías europeas, cuya recuperación está siendo más lenta de lo que en un primer momento se esperaba.
Bárbara Madariaga

Así, y según las previsiones que maneja la compañía, mientras que en 2010 se va a producir un crecimiento plano, en 2011 el incremento que se va a registrar alcanzará el 2,2 por ciento. Asimismo, las expectativas de crecimiento para el período entre 2010 y 1014 en Europa Occidental se sitúan en el 3,4 por ciento.

El entorno económico europeo, que no acaba de recuperase, y el sentimiento de incertidumbre que todavía está presente en las empresas, que continúan con su actitud conservadora, son las dos causas señaladas por IDC a la hora de asegurar que el mercado de servicios TI todavía va a tardar en registrar crecimientos importantes.

No obstante, cabe destacar que, IDC asegura que “una vez que se supere la recesión el mercado de servicios TI volverá a crecer rápidamente. Los presupuestos de TI de las empresas se han estabilizado, y en algunos casos hasta han crecido. No obstante, el elevado coste limitará la recuperación del mercado a corto plazo”. De acuerdo con el estudio, “las compañías aceptan que el offshoring será el factor clave a la hora de que los precios desciendan, mientras que la virtualización pondrá valor a los contratos e incentivará el crecimiento durante los próximos cuatro años”.

De esta forma, la recuperación del mercado de servicios TI comenzará en 2011, año en el que “las economías europeas ya se habrán recuperado” y en el que se habrá simplificado el acceso al crédito financiero. Serán estos motivos los que llevarán a las empresas a pensar de qué manera pueden mejorar sus negocios a través de las TIC.

Por países, serán los países Nórdicos, Alemania y el Reino Unido los primeros en recuperarse. Francia, por su parte, crecerá al ritmo que la media europea, mientras que la inversión en Benelux, Italia y España no se recuperará hasta dentro de doce meses, haciendo que el crecimiento en la región se ralentice.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios