Actualidad | Noticias | 07 DIC 2001

El mercado de networking inalámbrico duplica su valor

A pesar del año difícil por el que atraviesa la industria, las ventas de productos de networking inalámbrico durante la primera mitad del año 2001 alcanzaron las cifras conseguidas en la totalidad de 2000. Este rápido ritmo de crecimiento se mantendrá, según Cahners In-Stat, durante los próximos cinco años.
Comunicaciones World
Los fabricantes lograron colocar 3,3 millones de unidades el año pasado, mientras que en los meses transcurridos desde enero hasta junio de 2001 habían ya comercializado 3,5 millones de productos. Las ventas de sistemas de networking inalámbrico, como son tarjetas de interfaz de red (NIC), se situarán en 23,6 millones de unidades en 2005, de acuerdo con las estimaciones incluidas por Cahners In-Stat en un reciente estudio sobre este mercado. En el estudio también se indica una considerable caída de los precios de este tipo de productos.

El uso más popular de la tecnología de networking sin hilos implica la utilización de NIC inalámbricas, cuya función es permitir al usuario conectarse a la LAN empresarial sin la necesidad de una interfaz física, y la familia de estándares 802.11, basados en tecnología Ethernet, representa el método más extendido para el logro de estas capacidades.

Actualmente son cuatro los estándares reconocidos dentro de esta familia; en concreto, la especificación 802.11 original; 802.11a, que define una conexión de alta velocidad basada en ATM; 802.11b, el que goza de una más amplia aceptación y que aumenta la tasa de transmisión de datos propia de 802.11; y 802.11g, que proporciona aún mayores velocidades que el anterior, aunque ambos son compatibles.

Con la reciente aprobación de 802.11g y el próximo lanzamiento de productos 802.11a, se ampliará el abanico de alternativas entre las que el usuario podrá elegir. Los primeros conjuntos de chips 802.11a estarán disponibles el próximo año y se espera que la oferta comercial llegue al usuario antes de 2003.

www.instat.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios