El mercado de equipos de telecomunicaciones crece un 8%
La primera mitad del año es el periodo en el que mejores resultados se han conseguido, ya que en la segunda mitad se percibe una ralentización.
En el ranking de empresas, Nokia, Motorola, Cisco, Samsung y Siemens encabezan la lista. El primero reforzó su liderazgo ya que su facturación ascendió a los 41.600 millones de dólares. Motorola se ha visto desplazada a la segunda posición con unos ingresos de 27.600 millones de dólares. De los cinco, el que peores resultados ha obtenido ha sido Siemens fue el único en experimentar un resultado negativo de dos dígitos, motivado por la venta de su negocio de terminales móviles a BenQ.
Markoni, en la posición 19 dentro del ranking, registró un descenso en sus ingresos que cayeron un 31 por ciento tras la venta de su división de equipos y servicio internacional a Ericsson en la segunda mitad del año. La tendencia apunta a que la cuota de mercado está más concentrada en los que son capaces de proporcionar soluciones así como equipos junto con una ventaja de precio potencial. Los pequeños proveedores deberán convertirse concentrase en áreas más sectoriales.