Actualidad | Noticias | 24 AGO 2006

El mercado de equipos de telecomunicaciones crece un 8%

Los veinte principales provedores de equipos de telecomunicaciones facturaron 232.000 millones de euros en 2005. Esto supone un crecimiento del 8%, según datos de Gartner.
Comunicaciones World
Según el estudio de Gartner, el 2005 ha sido un buen año, marcado por la consolidación de la industria y donde los proveedores se han beneficiado del incremento de las economías de escalas y el recorte en gastos de capital y operaciones.
La primera mitad del año es el periodo en el que mejores resultados se han conseguido, ya que en la segunda mitad se percibe una ralentización.
En el ranking de empresas, Nokia, Motorola, Cisco, Samsung y Siemens encabezan la lista. El primero reforzó su liderazgo ya que su facturación ascendió a los 41.600 millones de dólares. Motorola se ha visto desplazada a la segunda posición con unos ingresos de 27.600 millones de dólares. De los cinco, el que peores resultados ha obtenido ha sido Siemens fue el único en experimentar un resultado negativo de dos dígitos, motivado por la venta de su negocio de terminales móviles a BenQ.
Markoni, en la posición 19 dentro del ranking, registró un descenso en sus ingresos que cayeron un 31 por ciento tras la venta de su división de equipos y servicio internacional a Ericsson en la segunda mitad del año. La tendencia apunta a que la cuota de mercado está más concentrada en los que son capaces de proporcionar soluciones así como equipos junto con una ventaja de precio potencial. Los pequeños proveedores deberán convertirse concentrase en áreas más sectoriales.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios