Actualidad | Noticias | 19 FEB 2001

El mercado de conmutadores Ethernet crece un 14%

La consultora Dell´Oro Group asegura que el mercado de conmutadores Ethernet aumentó un 14% en el cuarto trimestre de 2000, con Nortel Networks creciendo casi el doble que sus competidores.
Comunicaciones World
Según Dell´Oro Group, el mercado de conmutadores Ethernet, que incluye conmutadores de Niveles 2,3 y 4-7 así como hubs compartidos y tarjetas de red , tuvo unos ingresos de 3.800 millones de dólares en el cuarto trimestre y creció un 14% sobre el tercero. Gigabit Ethernet creció un 16% con respecto trimestre anterior, generando unos ingresos que alcanzaron la cifra de 793 millones de dólares, según la consultora.

Nortel Networks se sitúa a la cabeza con un crecimiento del 39% con respecto al tercer trimestre. 3Com ocupa el segundo lugar con un 22%, seguido por Extreme Networks que aumentó sus ingresos un 21%. El anterior líder del mercado Cisco Systems ganó un 18% más que en el tercer trimestre. Los más retrasados fueron Cabletron Systems con un 2% y Foundry Networks, que experimentó una caída del 8% en sus ingresos en relación al trimestre anterior.

La posición de Nortel ha sido una sorpresa, pues la compañía no ha estado potenciando los productos de networking empresarial que obtuvo con la compra de Bay Networks hace dos años y medio. En cuanto a 3Com, salió del mercado de grandes conmutadores empresariales hace once meses, aunque sus ventas de hubs, tarjetas de red y pequeños conmutadores empresariales fueron aparentemente buenas.

www.delloro.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios