Actualidad | Noticias | 08 MAY 2009

El mercado de comunicaciones unificadas crecerá un 39% hasta 2013

Tags: Servicios
Las inversiones en comunicaciones unificadas (UC) seguirán adelante a pesar de la recesión económica. Según IDC, los ingresos por UC en Europa pasarán de los 2.600 millones de dólares conseguidos en 2008 a 13.500 millones en 2013, lo que supone un crecimiento anual del 39%.
Network World

“En la difícil situación actual del mercado, con fuertes reducciones de las inversiones en TI, aún sigue habiendo buenas oportunidades para las soluciones que ayudan a recortar los gastos a corto plazo. Es el caso de las comunicaciones unificadas (UC), que al incluir soluciones de colaboración y de audio y videoconferencia, se encuentran en buena posición seguir creciendo durante la recesión. Además del ahorro de costes, en Europa están cobrando importancia todas las cuestiones relacionadas con el respeto al medio ambiente, que también juegan a favor de UC. Las soluciones de telepresencia, por ejemplo, pueden reducir tanto los gastos en viajes como mejorar la responsabilidad social corporativa”, afirma Chris Barnard, director de investigación de European Telecoms and Networking de IDC.

La firma consultora estima además que las UC podrían cambiar el modo en que las empresas europeas invierten en soluciones de voz y datos. Ahora, la integración de la voz y los datos con las aplicaciones de negocio críticas está implicando también a los directivos de la empresa en la toma de decisiones de compra.

Asimismo, IDC confía en que UC ofrecerá muy buenas oportunidades de negocio tanto a los proveedores de servicios como a los integradores de sistemas a corto y medio plazo. Estas compañías de servicios pueden actuar como un único punto de contacto para las empresas, resolviendo toda la problemática asociada a UC, como licencias o integración de redes, e interactuando tanto con las firmas de UC para las sobremesas, como Microsoft e IBM, como con los grandes fabricantes de voz.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios