El mercado de componentes ópticos alcanzará 5.100 millones de dólares en 2011

Ovum-RHK prevé que el segmento de componentes ópticos a nivel mundial crezca con una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 11%. Este índice augura un volumen de negocio de 5.100 millones de dólares en 2011 frente a los 2.700 millones de 2005.

Este crecimiento estará impulsado, según la consultora, por la demanda de componentes DWDM ante la proliferación de redes metro y de largo recorrido, la necesidad de mayores tasas de transferencia de datos y la creación de redes PON en Japón tras el aumento experimentado en Norteamérica. El estudio abarca los componentes ópticos para redes de área extensa, comunicaciones de datos y redes FTTx, e incluye componentes tanto activos como pasivos.

Daryl Inniss, vicepresidente del área de Componentes de Ovm-RHK, asegura que el crecimiento se está percibiendo en todos los mercados, pero que “la consolidación a nivel de operador y en los equipos de red están intensificando la presión sobre los precios de los fabricantes y limitando el crecimiento del mercado”.

Las previsiones para 2011 es que los componentes para redes WAN, el mayor segmento con un 53% del mercado global en 2005, crezcan un 11% interanual hasta generar 2.700 millones de dólares. Las comunicaciones de datos, que coparon un 30% en 2005, también crecerán a un ritmo del 11% y aportarán 1.500 millones de dólares a la cifra total, mientras que el índice de crecimiento de las redes FTTx, con un 17% del mercado en 2005, aumentarán un 14% y originarán 981 millones de dólares en cuatro años.

www.ovum.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital