Actualidad | Noticias | 24 OCT 2002

El mercado corporativo de voz sobre IP alcanzará los 7.400 millones de euros en 2007

La migración de sistemas PBX al protocolo IP puede significar un ahorro de millones de euros para el mercado empresarial, según revela un reciente estudio de la consultora inglesa Analysys. En cinco años, este mercado escalará a 7.400 millones de euros.
Comunicaciones World
Las compañías con mas de 500 empleados pueden conseguir una reducción de costes operativos de alrededor del 32%, si deciden invertir en la migración de sus sistemas de comunicación tradicional a PBX basados en el protocolo IP, de acuerdo a los resultados de un estudio elaborado por Analysys, consultora con sede en Cambridge, Inglaterra. El ahorro puede ser, en cambio, del 15% para los sistemas PBX IP hospedados en centros de datos, según señala el informe.

Estos datos han sido calculados en una estimación de 10 años, período de vida útil considerado para un sistema PBX convencional. Además del ahorro de costes operativos, el informe cita también una serie de incentivos que podrán encontrar las empresas al incorporar esta tecnología, como son el incremento de la movilidad, la integración de los sistemas de voz y bases de datos, la mensajería unificada, reducción del coste de cableado y flexibilidad de horarias para realizar llamadas.

Si bien gran parte de los nuevos sistemas PBX ya proveen funcionalidades de este tipo, los sistemas basados en voz sobre IP “presentan una clara ventaja” en cuanto a la facilidad de utilización, añade Margaret Hopkins, autora del estudio.

El mercado corporativo de voz sobre IP alcanzará los 7.400 millones de euros en 2007, de acuerdo a las previsiones de la consultora Analysys, cifra que incluye 1.000 millones de euros generados por servicios de conferencia multimedia y 600 millones de sistemas PBX IP hospedados en centros de datos.

www.analysys.co.uk


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios