Actualidad | Noticias | 23 JUL 2010

El MBC implementa la solución DTN de Infinera para ampliar su red

La Cooperativa de Banda Ancha del Atlántico Medio (MBC) ha contratado a Infinera para la puesta en marcha de la red de banda ancha que dará cobertura a los colegios del sur de Virginia.
Network World

La Cooperativa de Banda Ancha del Atlántico Medio (MBC) consiguió una subvención de 16 millones de dólares en la primera ronda del programa federal de estímulo de la banda ancha gracias a una propuesta para ofrecer servicios avanzados de libre acceso para 121 colegios de primaria y secundaria en el sur de Virginia.

MBC ha desplegado una red DTN de Infinera en su red regional de 800 millas, proporcionando una conectividad de media milla en el sur de Virginia y en puntos clave de interconexión en el norte y sureste de Virginia.

El DTN de Infinera es el primer sistema de red óptica que funciona con circuitos fotónicos integrados y que combina alta capacidad de transporte DWDM, gestión de banda ancha digital integrada e inteligencia GMPLS en una única plataforma.

La Cooperativa de Banda Ancha del Atlántico Medio (MBC) se creó en 2004 como una entidad independiente de libre acceso de banda ancha para promover el desarrollo económico en el sur de Virginia. 



Noticias relacionadas:

- Infinera trae a Iberia su realidad de “ilusión óptica”

- “La fotónica es clave para reducir el consumo energético de las redes” Dave Welch, director de Marketing y Estrategia de Infinera



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios