Actualidad | Noticias | 22 JUL 2010

El marketing móvil crecerá exponencialmente en los próximos meses

Yoc Spain, compañía que comercializa la publicidad móvil de medios como Marca, Antena3 o El País, da a conocer las siete nuevas tendencias del marketing móvil, entre las que destacan la llegada de nuevos formatos de publicidad.
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Según Yoc Spain, el próximo mes marcará un antes y un después para el marketing móvil en España. Movistar perderá la exclusividad de la venta del iPhone y este dispositivo comenzará a ser comercializado también por Vodafone y Orange. Se espera que la guerra de precios entre estas operadoras beneficie a los usuarios, que verán caer el precio de acceso a este smartphone de Apple.

Pero este fenómeno no sólo traerá beneficios para los usuarios sino también para las empresas que han comenzado a anunciarse en aplicaciones y portales diseñados para ser accesibles desde móviles, asegura Yoc Spain. Tal como ha ocurrido ya en otros mercados como el inglés o el estadounidense, la masificación del iPhone ha hecho incrementar de forma exponencial las conexiones a Internet desde el móvil. ´´El iPhone ha disparado el uso de Internet desde el móvil y con ello ha generado un crecimiento exponencial del marketing móvil´´, comenta Andrés Lozano, director general de YOC Spain.

Además, a la liberalización del iPhone en España se suman otros factores importantes que generarán una eclosión del marketing móvil como la bajada de precios del Internet móvil con la llegada de las tarifas planas a precios accesibles para todo el mundo. YOC Spain ha visto crecer el tráfico de su red de publicidad móvil de 8 millones de visitas en junio de 2009 a 80 millones en el mismo mes del presente año.

Por otra parte, la llegada del iPad está generando una revolución en el mercado de las aplicaciones dando paso a nuevos formatos de publicidad móvil que no se habían visto hasta ahora. ´´La maduración del mercado de marketing móvil en España está trayendo nuevos formatos, los cuales han llegado para quedarse´´, señala Andrés Lozano.

A pesar de la crisis que ha afectado al mercado publicitario en los últimos meses, el marketing móvil ha continuado experimentando crecimientos significativos en inversión publicitaria, contenidos para smartphones, inventarios publicitarios, desarrollo de aplicaciones y nuevos formatos publicitarios.

Otras de las tendencias del marketing móvil para los próximos meses son, según Yoc Spain, el incremento de la necesidad de demostrar la efectividad del medio a clientes y agencias; la transición de hábitos de consumo de información audiovisual, sobre todo para el consumo de noticias y entretenimiento, los cuales pasarán de la pantalla de la TV o el PC al móvil; y la llegada de nuevos dispositivos móviles para hacer frente al iPhone /iPad, así como una mayor competencia en el desarrollo de aplicaciones y web móviles, lo que hará mejorar la experiencia de usuario y aumentar el tráfico. Finalmente, seguirá aumentando la inversión en marketing móvil: los anunciantes irán donde está la audiencia y ésta cada vez más está en el móvil.





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