Actualidad | Noticias | 27 ENE 2011

El marketing móvil abre las puertas al empleo profesional

Durante el año 2011, el 50% de las búsquedas de Internet se harán a través de dispositivos móviles. La movilidad se ha convertido en una gran tendencia que ofrece un gran potencial profesional.
Network World

Los expertos convocados a la octava conferencia del ciclo “Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones” de Fundación Telefónica han confirmado que las aplicaciones en dispositivos móviles están creciendo diariamente y cada vez son más demandadas por todo tipo de empresas. Gartner estima que en 2013 habrá más tráfico de datos por redes móviles que por redes fijas. Y empresas como Google preveen que sus beneficios a medio plazo sean a través del móvil. Esto se confirma en ejemplos como el de Apple Store que ha superado las 10.000 millones de descargas de aplicaciones. De la misma forma, los datos de penetración de móviles para este año se espera que sean de un 67%, con un total de 5.000 millones de móviles en todo el mundo. 

En su intervención Paco Ruiz-Nicoli, fundador de la agencia Wantham, puso de manifiesto que aunque el marketing móvil es una disciplina de reciente creación en nuestro país, dado que nació hace solo dos años, su inversión ha aumentado en un 18%. Además ya hay un tercio de usuarios de telefonía móvil que poseen smartphones y que leen un tercio de sus emails en de ellos.

Aunque es una tendencia reciente, las empresas españolas cada vez son más conscientes de su importancia y una de cada cinco ya dispone de una web adaptada a los móviles.

Salvador Carrilo, otro de los expertos invitados a la conferencia y creador de la empresa Mobile Dreams, afirma que hay que saber enfocarse en el negocio porque hay demasiadas oportunidades. Desde su empresa, la actividad principal se centra por un lado en dar servicio a las marcas, y, por otro, también se encargan de ayudar a las empresas a migrar sus publicaciones a dispositivos móviles.

El marketing móvil es un mercado en crecimiento donde están apareciendo muchas oportunidades nuevas y para el desarrollo de esta profesión se necesitan diferentes perfiles: ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, programadores, diseñadores, expertos en investigación, coordinadores tecnológicos, consultores de estrategia, consultores de gestión, expertos en comercio electrónico y marketing, entre otras.

Dentro del marketing móvil el que más oportunidades ofrece en este momento, es el sector de la publicidad. Asimismo, el sector de los videojuegos o el desarrollo del geoposicionamiento, las redes sociales, los códigos bidi o el comercio móvil son sectores con un alto potencial. 



Noticias relacionadas:

- Gartner identifica las 10 tecnologías móviles clave hasta 2012 

Las ventas de móviles crecieron un 35% en el tercer trimestre

Forrester recomienda poner en marcha una estrategia de comercio móvil

Las barreras tecnológicas al comercio móvil están cayendo



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios