El malware en 2008 se intensifica y especializa

El barómetro de la alemana G Data sobre los ataques de malware en 2008 muestra la tendencia hacia el spam personalizado y una mayor sofisticación en el diseño de los troyanos. Los nuevos objetivos serán las tiendas online, las plataformas de redes sociales, ofertas de trabajo y juegos online.

La producción de código dañino a cargo de la industria del malware ha crecido más del doble desde 2007. La vida media del malware se ha reducido por lo que el código malicioso se considera rápidamente “agotado”. Mientras tanto, los troyanos se diseñan como malware desechable, que es directamente modificado y puesto en circulación de nuevo tras un único uso. Sus creadores alteran la estructura del archivo y crean las nuevas firmas necesarias. La secuencia del programa y su lógica no se ven afectados por ello. Desde un punto de vista económico, este concepto está teniendo éxito y en 2008 se producirá una avalancha de malware desechable.

Según G Data, los troyanos secuestradores, también conocidos como ransomware, serán los protagonistas de sorpresas desagradables tanto para las empresas como para los usuarios domésticos en 2008. Mejoras en los botnets y hosts a pruebas de bala indican un desarrollo favorable para los cibercriminales.

Las estrategias combinadas de seguridad y backup se han establecido en las empresas más grandes, por lo que las víctimas se centran en las pequeñas compañías y los usuarios domésticos.

 

Spam personalizado

Los spammers se han actualizado a fondo para el año que empieza. La tasa extremadamente elevada de spam durante 2007 demuestra la enorme capacidad de los botners. El enfoque de los spammers ya ha cambiado en 2007 hacia el spam personalizado. Los ataques de spam dirigidos a grupos específicos asegurarán buenos resultados para el 2008 en términos de correos basura y phising. Los conceptos iniciales ya han sido probados a lo largo de 2007 por algunos operadores botnet.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital