Actualidad | Noticias | 04 MAR 2011

El iPad 2 hace que los operadores tengan que replantearse su estrategia de red

La llegada del iPad 2 también afecta a los operadores que ante la creciente demanda de ancho de banda, provocará que tengan que replantearse su estrategia de red y buscar formas que les permita afrontar el incremento de datos. Para Ciena la calve está en el backhaul móvil.
Network World

El lanzamiento deliPad 2 ha acaparado la atención de los consumidores. Su diseño y la amplia gama de aplicaciones que ofrece han sido los aspectos más valores, sin embargo, esto también ha tenido otras repercusiones como la que apunta Ciena: el impacto que va a tener en los operadores y en su estrategia de red

iPad2, operadores estrategia de redLa enorme demanda de los consumidores por disponer de más ancho de banda sigue creciendo, una tendencia que será aún mayor cuando los tablets se popularicen. El video móvil, las redes sociales y otras aplicaciones basadas en cloud se están convirtiendo en parte de un nuevo estilo de vida. Y es precisamente para ese mercado para el que ha sido diseñado el iPad 2 de Apple. Según Mervyn Kelly, director de marketing de Ciena para EMEA, “esta demanda insaciable de aplicaciones que requieren un gran ancho de banda está obligando a los operadores a replantearse su estrategia de red y buscar formas más eficientes de hacer frente al crecimiento de datos. Una parte importante de esto es la red backhaul, que conecta las estaciones base con el núcleo de la red. El backhaul puede ser visto como la base para una estrategia exitosa de redes móviles. No importa lo bonita que sea tu casa, si está mal construida acabará cayéndose”.

Sin la suficiente capacidad y flexibilidad en el backhaul de sus redes, los operadores podrían enfrentarse con problemas al ofrecer la promesa del iPad. Para Kelly, la clave está en backhaul móvil que al estar basado en Carrier Ethernet “ofrece una arquitectura rentable y escalable con la que los operadores pueden controlar los costes mientras mantienen la experiencia móvil que el consumidor espera”. 



Noticias relacionadas:

Ciena amplía las capacidades de su portfolio de Servicios Carrier Ethernet

- “El ciclo de innovación de Carrier Ethernet está creciendo rápidamente”, François Locoh-Donou, vicepresidente y director general de Ciena en EMEA



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios