Actualidad | Noticias | 01 OCT 2007

El IETF y la ITU acuerdan colaborar en el nuevo protocolo de transporte

Tags: Hardware
Finalmente, el IETF y la ITU colaborarán para garantizar que el protocolo para redes MPLS –T-MPLS- es compatible con los equipos MPLS que los operadores han instalado en los últimos años.
Comunicaciones World
Tras la guerra de poder entre los dos principales organismos de estandarización de Internet, el IETF (Internet Engineering Task Force) y la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) han llegado a un acuerdo para trabajar “en estrecha colaboración” en Transport-MPLS, tras la reunión que mantuvieron a mediados de mes en Alemania para intentar resolver sus diferencias.

“El acuerdo consiste en crear un equipo de trabajo conjunto de expertos para garantizar que los problemas pueden solucionarse, aunque hay muchos detalles pendientes de concretar”, explica Stephen Trowbridge, presidente del Telecommunication Standardization Sector Working Party 3 of Study Group 15 de la ITU, sección encargada del desarrollo de T-MPLS.  

La decisión final sobre el modo en el que trabajarán juntos el protocolo de transporte se tomará en una reunión del grupo de estudio 15 de la ITU-T que se celebrará en febrero de 2008. No obstante, ambas organizaciones tienen que someter a ratificación la propuesta de colaboración, si bien han reconocido que la reunión de Alemania fue un buen paso para resolver las diferencias sobre T-MPLS.

Tan pronto como sea posible, el IETF y el ITU-T trabajarán en estrecha colaboración para asegurarse de que las soluciones garanticen la compatibilidad, consistencia y coherencia entre MPLS y T-MPLS, reconociendo que la autoridad del diseño de MPLS reside en el IETF y el domino de conocimiento para infraestructuras de red de transporte lo hace en el ITU-T Study Group 15. Ningún miembro del IETF o la ITU-T podrá participar en el grupo de trabajo conjunto, que mantendrá la relación mediante correo electrónico y multiconferencia.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios