Actualidad | Noticias | 16 NOV 2005

El I Foro de Seguridad busca fomentar la confianza en las TIC

Diecinueve empresas pertenecientes a ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones) muestran hasta el próximo sábado en el pabellón 4 de SIMO las soluciones más avanzadas para crear un entorno informático seguro.
Arancha Asenjo
De forma paralela a la exposición comercial, las empresas participantes en el I Foro de Seguridad TIC ofrecerán conferencias y talleres con el propósito de proporcionar una visión práctica de la seguridad. Las empresas participantes son Acotec Smartcards, Ancert, Albalia Interactiva, Alhambra Eidos, Applius, C3PO, Camerfirma, CA, ESA Security, GyD, Helas Consultores, I-Systems, ISM, Microsoft, Panda Sofware, RCM-FNMT, Realsec, S21Sec, Safelayer y Secuware.

El foro dedicará cada día a una materia. Así, ayer se analizó la tecnología PKI, los certificados y la firma digital. Hoy, 16 de noviembre, se centrarán en la LOPD con conferencias sobre LOPD y auditoría, voto electrónico e integración de servicios de confianza y seguridad. La gestión de la seguridad de la información será el tema de mañana jueves 17, y los antivirus, spyware y malware, se reservan para el viernes 18. El último día del foro, el sábado 19, se repetirán las charlas sobre malware y sobre spam y phishing.

Aquellos que no puedan asistir pero quieran conocer las cuestiones abordadas en el encuentro podrán descargar las presentaciones de la web de ASIMELEC a partir del próximo lunes, según informaron los organizadores del encuentro.

www.asimelec.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios