El Grupo Siemens multiplica por cinco sus beneficios en España

Durante el ejercicio fiscal concluido el pasado mes de septiembre, el grupo Siemens contabilizó unas ventas en nuestro país por valor de 185.000 millones de pesetas, de los cuales 9.574 millones se han traducido en beneficios. A los buenos resultados de la compañía, que, comparados con los correspondientes a 1996, suponen un incremento del 20 por ciento en la facturación y multiplican por cinco su negocio después de impuestos, han contribuido especialmente los sectores de la informática y las telecomunicaciones. En concreto, estos mercados han generado respectivamente el 17,3 y el 27,1 por ciento de los ingresos del grupo

El Grupo Siemens en España finalizó su último ejercicio el pasado mes de septiembre con una facturación de más de 185.000 millones de pesetas, cifra que ha supuesto un incremento del 20 por ciento respecto a las ventas correspondientes a 1996. La mejora de los resultados se hace más patente, incluso, si se comparan las cifras relativas a beneficios, que la compañía ha conseguido multiplicar por cinco y que han alcanzado los 9.574 millones de pesetas.

La empresa Siemens S.A. -cabecera del grupo y cuyas filiales directas incluyen Siemens Redes Corporativas, Controlmatic, Siemens Elasa y Tecosa- ha aumentado sus ventas en un 15 por ciento alcanzando los 108.822 millones de pesetas. Eduardo Montes, vicepresidente y consejero delegado de la misma resaltó durante la presentación de los resultados del grupo el importante papel que el sector de las telecomunicaciones ha desempeñado en la actividad de Siemens durante 1997. “Más del 40 por ciento de la facturación de todo el grupo en España proviene del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, con más de 32.000 y 50.000 millones de pesetas respectivamente. Las telecomunicaciones se han convertido en uno de nuestros principales objetivos empresariales en este país. A las ventas del grupo por este concepto han contribuido en gran medida los 11.000 millones aportados por Siemens Elasa durante su primer año de funcionamiento y los 6.000 generados por Siemens Redes Corporativas”. Entre las operaciones de la compañía dentro de este ámbito a lo largo de 1997 destacan el suministro de equipos de radio y de conmutación para Airtel y la provisión de centrales locales de conmutación y sistemas de transmisión de Retevisión.

Durante 1997, además, la firma ha aumentado considerablemente la cantidad destinada a inversiones, que ha alcanzado los 17.486 millones de pesetas a partir de los 3.178 millones correspondientes al año anterior. De ellos, 14.000 millones han sido invertidos en la compra del 80 por ciento de Amper Elasa y del 10 por ciento de Amper Datos.

Montes, calificó los resultados obtenidos como “satisfactorios pero mejorables” y destacó la influencia positiva que en los mismos han tenido factores como la liberalización de las telecomunicaciones y su repercusión en el surgimiento de nuevos mercados, la mejora de la situación económica general del país y la introducción de cambios en la estrategia interna de inversiones y explotación de nuevos negocios del grupo. “Para el año que viene nuestra política se orienta más a la consolidación de las ventas que a la persecución de un aumento espectacular en las mismas. No esperamos un crecimiento de tan grandes dimensiones como el que venimos experimentando en los últimos ejercicios porque ello podría resultar peligroso sin un proceso previo de afianzamiento del negocio. En principio, estimamos que las inversiones se situarán en torno a los 8.000 millones de pesetas y el crecimiento de nuestra facturación no superará el 6 por ciento”.



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