Actualidad | Noticias | 10 DIC 2001

El grupo Siemens factura 2.015,3 millones de euros en nuestro país

El Grupo Siemens en España ha cerrado las cuentas del ejercicio 2000/2001 con un balance muy positivo con un total de 2.015,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,4% de las ventas con respecto a las cifras alcanzadas en el pasado ejercicio fiscal. De esta forma la compañía logra mantener niveles de crecimiento por sexto año consecutivo, algo que puede que no se produzca en el próximo ejercicio.
Computerworld

Para su presidente, Eduardo Montes, “este ha sido un buen año para el grupo donde hemos salido airosos a pesar incluso de que la situación generalizada era peor que la de otros años”. A pesar del aire optimista, Montes reconoce que las telecomunicaciones serán el motor de la industria en los próximos años. Sin embargo, ante el clima de desaceleración económica apunta que “habrá que aguantar a base de reducción de costes y optimización de la productividad para poder superar esta etapa cuyo fin se calcula para el 2003”. De entre las filiales del grupo, Siemens S.A. se mantiene como buque insignia, si bien ha visto reducido ligeramente su protagonismo, pasando de reportar el 80% de las ventas en 2000, a generar el 66,9% en 2001 con 1.379,8 millones de euros, básicamente por la reorganización sufrida con motivo de las recientes adquisiciones y el trasvase de actividades entre las distintas divisiones. Por áreas de actividad, las ventas relacionadas con la Información y las Comunicaciones registraron un 51% del total del grupo con 849,4 millones de euros, si bien la sorpresa ha sido dada por el aumento significativo de las actividades derivadas del área de Componentes y Sistemas del Automóvil, que ha pasado a representar el 22% de la facturación total, frente al 13% del pasado año. En cuanto al crecimiento global, éste se sitúa en torno al 20%, en buena medida por la adquisición de Systems Dematic y VDO Automotive, pues sin ellas el crecimiento quedaría reducido al 5%, “superior en cualquier caso a un mercado que no ha crecido nada”, justifica Montes.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios