Actualidad | Noticias | 02 SEP 2010

El grupo lácteo Bel contrata los servicios de hosting de Interoute

La multinacional láctea francesa Bel ha contratado los servicios de hosting gestionado de Interoute, quien se hará cargo de los servicios de alojamiento y gestión web de la matriz en Francia, así como de todos sus sitios corporativos.
Network World

El Grupo Bel buscaba un servicio de alojamiento que incluyera seguridad y la escalabilidad y mecanismos necesarios para soportar incrementos repentinos de tráfico Web 2.0 generados por las campañas de marketing de todas las marcas del grupo (como La vaca que ríe, Kiri oMini Babybel). Para llevar a cabo este propyecto a seleccionado a Interoute, que se hará cargo de los servicios de alojamiento y gestión de todas las web del grupo.

Interoute ha propuesto una solución que combina firewall y un alto nivel de detección y prevención de intrusiones. Más allá de los dispositivos y procedimientos específicos aplicados por Interoute, los niveles de seguridad en toda la cadena de distribución de los sitios web del Grupo Bel son auditados periódicamente con herramientas de Qualys, empresa partner de Interoute.

Interoute ha implementado una nube privada con tecnología de VMware que permite una reacción rápida a los picos del tráfico web relacionados con campañas de marketing.

Si bien cada sitio había sido desarrollado de forma independiente y con tecnologías dispares, Interoute ha efectuado algunos procesos de estandarización para simplificar la gestión del alojamiento con CMS y tecnologías punteras en comercio electrónico. Esta estandarización permite a Bel gestionar mejor sus gastos de alojamiento y, paralelamente, ofrecer a agencias y entidades de desarrollo atender las necesidades de a los equipos de marketing de la compañía. 



Noticias relacionadas:

- El mercado de hosting y housing superará los 350 millones de euros en 2009

- El hosting del correo electrónico crecerá un 40% hasta 2012

- Interoute ofrece hosting virtual

- Interoute asienta su estrategia para la nube en los servicios y aplicaciones de red


 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios