Actualidad | Noticias | 16 SEP 2008

El grupo de Operadores de Red Españoles celebra sus segundas jornadas técnicas

ESNOG (España Network Operators Group, Grupo de Operadores de Red Españoles) anuncia, para el próximo 16 de octubre, la celebración de sus segundas jornadas técnicas, de carácter gratuito, en las que participarán responsables de Cisco y Juniper Networks, entre otros.
Arantxa Herranz

Este evento se llevará a cabo en las insta reunión el próximo 16 de octubre de 2008 en las instalaciones del CESCA, el Centro de Supercomputación de Cataluña.

Para asistir a las jornadas, que son gratuitas, basta con inscribirse en la página web del ESNOG, donde existe un formulario para la inscripción y donde los organizadores del evento están publicando toda la información relativa al evento.

Según sus promotores, las conferencias tienen un propósito de carácter divulgativo y formativo sobre diferentes áreas de experiencia, que serán cubiertas por varios ponentes.

Así, Michael Behringer, de Cisco, hablará sobre la seguridad en Internet; Javier Avilés, de Juniper Networks, abordará la tecnología de LSP P2MP y sus aplicaciones; mientras que Joao Damas, de ISC, tiene previsto dar una charla sobre “el gran agujero del DNS”. Otros conferenciantes son Fernando Sánchez, de Force 10 Networks (que hablará de los avances en Ethernet 40G y 100G) y Carles Fragoso, de CESCA, cuya ponencia versará sobre BGP Hijacking.

Estas jornadas están orientadas a operadores de telecomunicaciones, de la Red Académica, de Servicios de Red (registradores de nombres de dominio y servidores de contenidos), organismos públicos, empresas integradoras de servicios de red, Puntos de Intercambio de Tráfico, así como Universidades, Centros de Desarrollo, Observatorios, y todas aquellas entidades con experiencia operativa en la Internet Global y sus servicios básicos y avanzados.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios