Actualidad | Noticias | 19 ABR 2001

El Gobierno otorga autorizaciones para revender capacidad de telefonía móvil

Según informa hoy Expansión, el Gobierno pretende acelerar la apertura del mercado de móviles concediendo licencias a operadores de telefonía fija para revender capacidad de telefonía móvil. De hecho, al menos ya se han concecido cinco autorizacioes provisionales a Affinalia, Primus, Abbla Mobile, Avirón y Vallehermoso.
Comunicaciones World

Estos nuevos operadores, llamados “virtuales”, carecen de red propia y se apoyan en las redes de los operadores móviles actuales (Telefónica Móviles, Airtel y Amena). Por lo general, su actividad se limita a comprar al por mayor capacidad a estos operadores y revenderla a los clientes, con o sin marca propia.

Las autorizaciones provisionales serán sustituidas por licencias una vez que el Ministerio de Ciencia y Tecnología fije el reglamento de los operadores virtuales mediante orden ministerial.

Entre los planes del Gobierno para aumentar la competencia en el mercado de móviles, se encuentra también la concesión de dos nuevas licencias de operación con red, en principio GSM, pero ampliables en el futuro a UMTS.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios