Actualidad | Noticias | 04 SEP 2000

El Gobierno italiano acepta la candidatura de Telefónica para el concurso de licencias UMTS

El Gobierno italiano ha dado el visto bueno a la candidatura del consorcio IPSE 2000, del que es miembro la compañía española Telefónica, para optar a una licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), junto a otros seis grupos.
Comunicaciones World

El Ejecutivo ha dejado al margen al más pequeño de los candidatos, el consorcio Anthill, según comunicó el presidente del Consejo italiano, Giuliano Amato, después de un comité interministerial celebrado para realizar una primera selección.

Telefónica es la principal accionista del consorcio IPSE 2000 con un 30 por ciento del capital. También forman parte de IPSE 2000 Sonera (19 por ciento), Banca di Roma (19 por ciento), Atlanet (19 por ciento), GoldenEgg (7 por ciento), Xera (5,5 por ciento y e-Planet (0,5 por ciento).

La unión entre Telefónica y la compañía finlandensa Sonera obtuvo ya sus buenos resultados recientemente al obtener una licencia UMTS en Alemania por 1,4 billones de pesetas.

Los otros seis candidatos que optarán a una licencia UMTS son los grupos Omnitel Pronto Italia, Telecom Italia Mobile (TIM), Blu, Wind Telecommunicazioni, y los consorcios creados especialmente para este concurso, que se celebrará en octubre, Andala, IPSE 2000 y TU Mobile (denominado hoy Ati).
(EP).




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios