Actualidad | Noticias | 25 FEB 2005

El Gobierno fomentará la aparición de nuevos operadores

El Consejo de Ministros ha acordado, entre otras muchas medidas para dinamizar la economía española, fomentar la aparición de nuevos operadores de telecomunicaciones mediante la figura del Operador Móvil Virtual (0MV).
Comunicaciones World

El modelo de negocio de los OMV ayuda a eliminar las barreras de entrada de nuevos operadores en el mercado de las telecomunicaciones móviles, sujeto a las limitaciones que impone la escasez del espectro radioeléctrico. Los OMV dan servicios de telefonía móvil a través de las redes de los operadores móviles, pero, a diferencia de los simples revendedores, actúan con marca propia, tienen acceso a dichas redes y libertad para fijar los precios que ha de pagar el cliente final.

Otra medida aprobada por el Gobierno para dinamizar el mercado de las telecomunicaciones ha sido, tal y como se esperaba hace semanas, la regulación de los servicios de voz sobre IP.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el aumento de un 10% al 15% para las pymes de la deducción en el Impuesto de Sociedades por inversiones en tecnologías de la información. De este modo, el Ejecutivo pretende fomentar las inversiones en TI para aumentar la productividad y competitividad de las empresas españolas.

Estas medidas forman parte de las más de cien tomadas por el Gobierno para aumentar la productividad y el empleo y dinamizar la economía española, al objeto de aumentar la competencia en sectores regulados, favorecer las rebajas de precios y aumentar las posibilidades de elección de los usuarios.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios