Actualidad | Noticias | 24 NOV 2005

El Gobierno financiará PC con banda ancha a 118.000 familias

La iniciativa Hogares conectados permitirá a las familias solicitar préstamos con financiación a interés cero para adquirir un paquete de conexión consistentes en equipo informático, conectividad de banda ancha y formación básica.
Francisco Javier Pulido

El Gobierno ha presentado la iniciativa “Hogares conectados”, con la que pretende que más de 118.000 familias con hijos en edad escolar se incorporen a la dinámica de la Sociedad de la Información.
Hogares conectados consiste en una línea de financiación a interés cero para la adquisición de un “paquete de conexión” que consta de equipamiento informático, conectividad de banda ancha y formación básica. Las familias que estén interesadas en estos préstamos pueden solicitarlos en las sucursales de las entidades de crédito colaboradoras de la iniciativa (Banesto, La Caixa y un grupo de 27 cajas de ahorros representadas por la Ceca) a lo largo de los próximos días. Cada préstamo tendrá un importe máximo de 1.000 euros, cantidad que se elevará a 1.200 euros en el caso de las familias numerosas.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aportará 100 millones de euros a la iniciativa, 37 millones a través de Banesto, 30 millones a través de la Caixa y 33 millones por medio de la Ceca.
Hogares conectados es una iniciativa que se inscribe en el Plan Avanza, que persigue la convergencia con Europa y entre las Comunidades Autónomas en materia de Sociedad de la Información. El Gobierno espera con este plan conseguir que el volumen de la actividad económica relacionada con las TIC se acerque al 7% del PIB en 2010.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios