Comunicaciones

El Gobierno de EEUU apoya el cloud computing

El cloud computing ha conseguido en 2009 un importante respaldo con la decisión de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) de adoptar Google Apps. Pronto, muchos otros estados y gobiernos locales del país podrían seguir el ejemplo de esta ciudad, según un sondeo realizado por la firma de investigación de mercado Input.

Input estima que el gasto estatal y de los gobiernos locales de Estados Unidos en cloud computing aumentará un 22% en el período comprendido entre 2009 y 2014, pasando de 230 millones de dólares a 620 millones de dólares. Como referencia para valorar estas cantidades cabe señalar que actualmente el gasto gubernamental en TI del país asciende a alrededor de 56.600 millones de dólares.

La inversión se realizará tanto en despliegues de clouds internas como en la contratación de servicios clouds externos, pero, según Input, un modelo que disfrutará de especial aceptación será la provisión de servicios a gobiernos locales vía sus propias clouds. Los estados de Utah y Michigan están desarrollando ya servicios de este tipo, los cuales podrían estar disponibles para otros gobiernos locales.

Volviendo al caso de Los Ángeles, la ciudad ha decidido reemplazar su sistema de correo electrónico hospedado internamente por Google Apps, y, según Alexander Rossino, analista de Input, podría generar un efecto positivo en el mercado. No obstante, el analista subraya que muchos estados se mantienen a la espera de que el gobierno federal ofrezca estándares al respecto.

Para llegar a estas conclusiones, Input ha entrevistado a 56 profesionales de las administraciones locales y estatales, así como de la industria TI en general del país..



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital