Actualidad | Noticias | 19 DIC 2002

El Gobierno de Aragón renueva su compromiso con la iniciativa Walqa

Microsoft y el Gobierno de Aragón han anunciado la renovación de su compromiso para la promoción de la iniciativa Walqa, que recibirá un considerable impulso a lo largo del próximo año. El nuevo acuerdo de colaboración contempla actividades para potenciar el parque tecnológico puesto en marcha en Huesca por el organismo regional, además de las actividades de promoción y desarrollo de la Sociedad de la Información, del Centro de Excelencia de Internet, y de las diferentes iniciativas tecnológicas en Aragón.
Comunicaciones World
“Las 40 empresas aragonesas que han pasado por el centro de excelencia son el mejor ejemplo del éxito de la iniciativa que ahora se refuerza” destacaron fuentes del organismo público. Estas iniciativas, unidas a las actividades que ya se han desarrollado con empresas y partners pretenden reforzar aún más las diferentes propuestas conjuntas desarrolladas a lo largo de los dos últimos años.

En el convenio se contempla la instalación de dos laboratorios en el parque tecnológico de Walqa. Uno de ellos estará dedicado a las empresas desarrolladoras de software (ISV) para que pueden probar y migrar sus aplicaciones al entorno .NET. El segundo de ellos será un Laboratorio de Excelencia para pymes, que actuará como centro permanente de desarrollo de aplicaciones y de soporte al modelo de transferencia de conocimiento del Centro de Excelencia en Internet de Walqa . Se trata de uno de los primeros centros de este tipo que Microsoft pondrá en marcha fuera de sus propias oficinas, con lo que a partir de ahora Walqa se convertirá en punto de referencia para todas aquellas empresas que quieran migrar sus aplicaciones a la plataforma .NET.

En los dos años de funcionamiento desde la puesta en marcha de Walqa, más de 40 empresas han pasado por el Centro de Excelencia. El objetivo de este centro es dotarlas de las herramientas y procedimientos que les permitan competir con garantías en el nuevo entorno económico. Una de las actividades más importantes para este fin, es la realización de consultoría estratégica para las empresas, de tal forma que puedan conocer sus debilidades tecnológicas y corregirlas para mejorar su capacidad competitiva.

Con el nuevo acuerdo de colaboración, además de estas funciones, se creará el ya mencionado Laboratorio de Excelencia para pymes en el parque tecnológico Walqa, al que Microsoft contribuirá en los procesos de definición y supervisión de las actuaciones impulsadas desde el mismo. Asimismo, cederá el software necesario.

www.microsoft.com/spain


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios