Actualidad | Noticias | 19 JUL 2010

El Gobierno concede un múltiplo digital a cada operador de TDT

El Consejo de Ministros aprueba la asignación de un múltiple digital de cobertura estatal, cada uno integrado por cuatro canales, para las sociedades concesionarias del servicio de TDT.
Network World

El Consejo de Ministros ha aprobado la asignación de un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades concesionarias del servicio de TDT de ámbito estatal (Antena 3, Gestevisión Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, NET TV y La Sexta), el cual está integrado por cuatro canales digitales que pueden estar operativos las 24 horas del día.

La asignación se produce previa solicitud y una vez que, producido el cese de emisiones con tecnología analógica, se ha verificado que las sociedades concesionarias del servicio de televisión digital terrestre han cumplido las obligaciones en cuanto a impulso y desarrollo de la televisión digital terrestre habían asumido en el marco del Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre y del Real Decreto por el que se regula la asignación concreta de los múltiples de la televisión digital terrestre tras el cese de las emisiones de la televisión terrestre con tecnología analógica.

Este Real Decreto dispone que, con carácter transitorio, cada una de las sociedades concesionarias accederá a la capacidad equivalente de un múltiple digital de cobertura estatal (cuatro canales digitales), distribuida entre dos múltiples digitales. El acceso al múltiple definitivo se producirá antes del 1 de enero de 2015.

Con este acuerdo, y tras la culminación del proceso de transición a la TDT y del cese de las emisiones con tecnología analógica, el Gobierno posibilita que se pongan a disposición de los ciudadanos un mayor número de canales de televisión y que los operadores dispongan de mayores capacidades del espectro radioeléctrico a partir de las cuales disfrutar de mayor flexibilidad para emitir nuevos contenidos o para utilizar distintas opciones tecnológicas, como la televisión de alta definición (HDTV) o en 3D. 



Notcias relacionadas:

- Industria destina 52 millones para ampliar la cobertura de la TDT



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios