Actualidad | Noticias | 23 DIC 2005

El Gobierno aprueba la facturación por segundos desde teléfonos fijos

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó ayer la congelación de la cuota de abono mensual de Telefónica, algo que no sucedía desde 2000, y la tarificación por segundos para las llamadas realizadas desde teléfonos fijos.
Comunicaciones World
Con el objetivo de mantener a raya la factura telefónica de los consumidores, el marco de regulación de precios para Telefónica en 2006 aprobado ayer por el Ejecutivo ha establecido que se mantenga la cuota mensual de abono de Telefónica, fijada en 13,43 euros mensuales sin IVA. Este concepto es el componente más importante del gasto en comunicaciones del consumidor medio. Asimismo, se mantiene el precio del tráfico telefónico fijo, de manera que el conjunto del coste de las llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil no sube en 2006.

Una de las medidas más llamativas es la facturación por segundos para evitar el redondeo al alza. Además, el precio de las líneas susceptibles de arrendamiento, el servicio móvil marítimo y la cuota de conexión también se congelan en 2006, y no se modifica la regulación de los precios del servicio universal, evitando la subida de las llamadas al 11818 y las realizadas desde cabinas.

Este acuerdo aprobado por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno sólo será válido hasta que la CMT haya concluido el proceso de definición y análisis de los mercados de telecomunicaciones remitido a la Comisión Europea, lo que podría suceder hacia el verano de 2006.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios